En la salida se revisaron los materiales que habían realizado los niños para ser colocados en unos códigos QR, un trabajo que pone en valor la campa de Fuente Dé y pretende hacerla más accesible a todo tipo de visitantes.

excursion

El jueves 10 de mayo de 2018 los niños y niñas de Espinama y La Hermida, pertenecientes al CRA de Liébana y Peñarrubia, realizaron una salida de trabajo a la Dehesa de Fuente Dé. Fueron acompañados por la guardabosques de la zona; la ingeniera y los guías del Parque Nacional; el director de la Escuela Taller de Tama y los asesores de Sostenibilidad y Formación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

En la salida se realizaron diversas prácticas y se revisaron parte de los materiales que habían realizado los niños para ser colocados en unos códigos QR en la zona, y que forman parte del proyecto “Donde nacen los sueños”.

Se trata de un trabajo cooperativo interinstitucional que pretende poner en valor la campa de Fuente Dé y hacerla accesible a todo tipo de visitantes, para lo que los niños han pedido colaboración en el diseño de los materiales a las instituciones que trabajan, sobre todo con la difusión del patrimonio, como el Parque Nacional y con personas con discapacidad, a través del CERMI , La ONCE y la FESCAN.

Fue una mañana en la que todos disfrutaron estudiando como la naturaleza ha esculpido el paisaje creando un lugar mágico del que todos podemos aprender y emocionarnos.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.