Esta actividad comenzó en el mes de abril y en ella han participado alumnos de Educación Infantil y del Primer Ciclo de Educación Primaria.

sanjosechess

Do you want to play CHESS in class? King, rook, pawn, knight, queen, bishop, ....

Mucho más que un juego, mucho más que un momento divertido. Esto es lo que ocurre en el Colegio San José de Santander cuando se unen ajedrez+inglés. Esta es una de las acciones que, dentro del Proyecto de Ajedrez, se ha desarrollado en Educación Infantil y en Primer Ciclo de Primaria. Sin embargo, no sólo se ha querido potenciar el aprendizaje del inglés a través del ajedrez, sino que también se pretende potenciar la percepción espacial, la lateralidad, la atención, memoria, planificación, secuenciación y toma de decisiones.

Por su parte, los alumnos de 3º de ESO, en la asignatura Taller de Matemáticas, se han iniciado desde el principio de curso en el mundo del ajedrez, aprendiendo jugadas y estrategias que pondrán en práctica en un torneo que se celebrará en los meses de mayo y junio. Estos alumnos de Secundaria, para enseñar a los más pequeños, cambian regularmente su rol dentro del colegio y se convierten en profesores que inician a los infantiles en el maravilloso mundo del ajedrez.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria.