El sábado 14 de abril dos alumnos de 2ºBACH participaron representado a Cantabria en las Olimpiadas Nacionales de Física y de Geografía.

la salle olimpiadas nacionales

La Universidad de Valladolid acogió la 29 Olimpiada Nacional de Física en la que participaron 137 estudiantes de Bachillerato de un total de 45 distritos de toda la geografía española. El alumno César Ruiz formaba parte de la delegación cántabra obteniendo al final de la prueba una mención de honor. La prueba, organizada por la Real Sociedad Española de Física, se realizó en dos partes, por la mañana una experimental con una duración de tres horas y por la tarde otra teórica en la que tienen cuatro horas para resolver tres problemas. Además de las pruebas los alumnos tuvieron tiempo para conocer Valladolid o Medina del Campo.

Algo más lejos se desplazó Lidia, acompañada por José Javier, su profesor, para participar en la Olimpiada Nacional de Geografía. Organizada por el Colegio de Geógrafos, la Universidad Rovira i Virgili en su campus de Vila Seca (Tarragona), fue la sede de esta prueba, en la que se dieron cita 54 participantes, los ganadores de las diferentes fases territoriales celebradas a lo largo de los primeros meses del año. La prueba consistió en 100 cuestiones tipo test de ámbito nacional e internacional.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria