Después de meses de trabajo, el pasado martes 10 de abril, tuvo lugar en el colegio una Jornada de Donación de Sangre, en colaboración con la Asociación – Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

anunciacion donacion sangre

Esta jornada se ha encuadrado dentro de un proyecto de Aprendizaje-Servicio que venimos desarrollando en el Centro.

Alumnado y profesorado han trabajado la importancia y el significado de la donación de sangre, analizando las estadísticas que aparecen en la página de la Hermandad de Donantes de Cantabria, viendo la composición de la misma y animando a familiares, amigos y vecinos a acudir al centro para donar.

Una representación de alumnos del colegio acudió unos días antes a la Plaza del Ayuntamiento para hacer campaña de información y sensibilización sobre la Jornada de Donación de Sangre que se iba a celebrar en el centro y en la que contaron con el apoyo de los concejales de Educación y Asuntos Sociales y también con la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria.

Se han hecho marcapáginas conmemorativos, galletas con forma de corazón para que los donantes recuperaran fuerzas, murales, carteles, un corazón gigante a través del cual se entra en el colegio, etc.

Las aulas de Infantil se convirtieron en un "hospital" improvisado con camillas y todo el material necesario para donar.

En cifras, la jornada terminó con la colaboración de 45 donantes -de los cuales 25 eran nuevos-, que salvaron 135 vidas. 

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria