Alumnado de piano del Conservatorio de Torrelavega ha ofrecido el domingo 4 de marzo un concierto en la última edición del Festival Musika Música de Bilbao. 

musika2

El concierto, bajo el título “Música para piano a cuatro manos en la Europa de entreguerras” incluía obras de Stravinsky, Respighi, Satie y Ravel.Acompañando a los 13 alumnos que tocaron asistieron también otros compañeros y profesores del departamento de piano y de otras especialidades instrumentales. Además de haber podido tocar, pudieron disfrutar de una jornada muy musical en el Festival, asistiendo a un concierto de música de cámara (Trío Ludwig), un recital del pianista Alfonso Gómez y a un concierto de la Orquesta Ciudad de Granada bajo la dirección de Antoni Ros-Marbà.  

Se trata del quinto año que el Departamento de Piano del Conservatorio de Torrelavega participa en este ya consolidado Festival. Una vez más, se ha podido disfrutar de un altísimo nivel técnico y musical entre los músicos del cartel, además de incluir también una programación específica para conservatorios de música. 

Desde el Conservatorio de Torrelavega queremos agradecer la oportunidad que cada año la organización del Festival nos brinda, tanto por participar en la programación de conservatorios, como por facilitar y permitir acudir a los diferentes conciertos de primer orden que programan. Alumnos y profesores han regresado, como siempre, habiendo podido disfrutar de una jornada única.