El colegio Pérez Galdós ha entregado el premio “GALDÓS DE LA PAZ 2018”  a la ONG “Ruta 6” por su labor educativa en Nepal.

galdos paz

Como cada año, el centro celebra el día de la paz con diferentes actividades. La más importante es la entrega del premio “GALDÓS DE LA PAZ”, labor que se lleva realizando desde el año 2014. Este año se ha premiado a la ONG “RUTA 6” cuyo objetivo es proporcionar el acceso a la educación de los niñ@s procedentes de Bal Mandir (orfanato en Nepal).

La comunidad educativa del CEIP Pérez Galdós ha apadrinado a Binod a través de esta ONG. Así, este niño de seis años acude a un centro educativo de calidad que le proporciona no sólo educación sino también cubre sus necesidades básicas de alimentación, higiene y salud.

Con los alumnos y alumnas colocados en el patio formando un rectángulo y dentro creando la palabra PAZ continúo la celebración de este día en la que las alumnas y alumnos de todos los cursos leyeron frases relacionadas con el tema de la celebración y echaron a volar palomas como símbolo de  paz.

Para concluir, todo el centro, alumnado y docentes, vestidos de igual manera, bailamos la canción de Chambao “Papeles Mojados” con una coreografía muy especial realizada con el lenguaje de signos.

Acceso a la web del centro en el Directorio de Educantabria