El pasado 11 de enero el director del CIFP La Granja, Sergio Silva, mantuvo una reunión con el director , Jesús Maillo, y subdirectora, Ana Belén Lavín, de la oficina de La Caixa de Solares. Los responsables de la entidad visitaron el centro y sus instalaciones y donaron diverso material escolar para el alumnado.

caixa granja

Durante la reunión los responsables de la entidad se brindaron a colaborar a futuro en posibles asuntos que pudieran surgir tanto estrictamente educativos como vinculados a temas sociales o actividades complementarias. A este respecto Jesús Maíllo explicó al director del centro que la entidad dispone, dentro de su obra social, distintos programas destinados a jóvenes y voluntariado que podrían ser interesantes para los de formación profesional por sus perfiles.

Al mismo tiempo se les explico los estudios de FP agraria que se desarrollan en el centro, que cuenta con un ciclo de FP básica (agro jardinería y composiciones florales), tres ciclos medios en modalidad presencial y distancia (jardinería y floristería, producción agropecuaria y producción agroecológica) y dos ciclos superiores (paisajismo y medio rural y ganadería y asistencia en sanidad animal). El centro cuenta en la actualidad con casi 300 estudiantes de Fp.
Con el material donado lo utilizaremos para dar a los alumnos durante la tradicional semana cultural-técnica que celebramos en mayo con motivo de la festividad de S.Isidro . Durante esta semana hacemos concursos y pruebas varias.