La actividad involucra a toda la comunidad educativa

 

121517 lasalle certamen belenes

El Colegio La Salle de Santander ha celebrado la IX edición del Certamen de Belenes en la que alrededor de cien familias, "haciendo gala de su imaginación, creatividad, entusiasmo y trabajo en equipo", han creado unas "fantásticas" escenas del pesebre.

Según explican desde el Centro, se trata de una propuesta en la que pueden participar todas las familias del Colegio que así lo deseen y que es "muy positiva porque se constituye como un excelente momento de encuentro y unión dentro del propio marco familiar".

El Colegio, como ha hecho en años anteriores, abre sus puertas a los vecinos de Santander que quieran disfrutar de estos misterios hasta el próximo miércoles 20 de diciembre de 17:00 a 19:00 horas.

Comunidad educativa

Este XI Certamen de Belenes involucra a toda la comunidad educativa, ya sea elaborando y aportando belenes que sirven de decoración del pasillo de Educación Primaria, visitando las escenas navideñas o cantando villancicos acompañados de instrumentos musicales alrededor de la exposición. "Todo ello favorece un clima de unión, alegría y armonía", añaden desde La Salle.

Otro de los aspectos más interesantes de la propuesta es que es posible encontrar belenes muy diversos. Así, cada familia aporta su toque personal a través de la utilización de diferentes materiales, desde los más cotidianos como papel, lana, hilo, goma eva, cartulinas o cartón; hasta otros más ingeniosos como esponjas, cables, globos, alimentos, piedras de estanques, troncos o golosinas.

Para finalizar, cuando los belenes son retirados de la exposición, el Centro entrega a cada familia participante un diploma y un pequeño obsequio para agradecer y valorar su dedicación, interés, creatividad y esfuerzo.

Acceso a la web del Centro en el directorio de Educantabria