En el encuentro participaron 20 profesores de distintos países europeos

sanjuan bautista OVEP

El pasado fin de semana (1-3 de diciembre) el profesor Alberto Álvarez del colegio San Juan Bautista de Los Corrales de Buelna, acudió en representación de España a la ciudad alemana de Mainz, con motivo de la presentación del nuevo programa educativo del Comité Olímpico Internacional (OVEP 2.0). A ella fueron invitados los colegios europeos pertenecientes a la red internacional de centros Pierre de Coubertin.

20 profesores de distintos países pudieron conocer de primera mano, las nuevas metodologías y recursos que ofrece esta segunda versión del Programa de Educación en Valores Olímpicos. 

A parte de conocer el nuevo programa, los participantes realizaron diversas actividades, seminarios y presentaciones de buenas prácticas donde, Alberto, realizó una exposición acerca de cómo se trabaja el deporte y los valores en su centro, siendo además uno de los responsables de una actividad musical dentro de la propia formación.
Para concluir, se presentaron los resultados de las encuestas realizadas a los participantes del pasado XI Foro de la Juventud celebrado en Ülenurme (Estonia) y se empezaron a realizar propuestas de cara a la organización del siguiente, el cual tendrá lugar en Francia.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria