Del 17 al 19 de noviembre han disfrutado del deporte de orientación en la localidad de Barcarrota (Badajoz)

CECEO orientacion

56 alumnos de los institutos Fuente Fresnedo, de Laredo, y Manuel Gutiérrez Aragón, de Viérnoles, han participado en el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación celebrado en la localidad extremeña de Barcarrota. Allí se dieron cita centros de otras comunidades autónomas, llegando a sumar 495 participantes en total.    

Este campeonato está organizado por la Federación Española de Orientación y por la Federación Extremeña de Orientación en la localidad de Barcarrota, provincia de Badajoz. Cada año se celebra en una Comunidad diferente, y su objetivo es fomentar este deporte entre las población escolar de Enseñanza Primaria y Secundaria.

Las carreras se realizaron en las características dehesas y bosques de encinas extremeñas, configurando un paisaje ideal para este deporte, en el que deben orientarse con la ayuda de un mapa y una brújula y localizar las balizas repartidas por el entorno.

El sábado se celebró la carrera de larga distancia y el domingo la carrera de media distancia, con actividades recreativas de convivencia el sábado por la tarde.

Los participantes se repartieron en diversas categorías (Alevines, Infantil y Cadete) que iban desde los 11/12 años hasta los 16/17. Los equipos de los centros cántabros estaban compuestos por alumnos desde 1º ESO hasta 1º Bachillerato que, según el centro, pudieron disfrutar del ambiente y conocer a otros alumnos llegados de toda España. 

Acceso a la página web del IES Fuente Fresnedo en el directorio de Educantabria

Acceso a la página web del IES Manuel Gutiérrez Aragón en el directorio de Educantabria