Esta ha sido la tercera edición del programa de conocimiento y acción medioambiental en el marco del Plan Provoca del Gobierno autónomo

suances lapaz

El colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega ha participado en el programa de conocimiento y acción medioambiental Coastwatch Europa, enmarcado en el Plan Provoca del Gobierno de Cantabria.

Los alumnos inmersos este año en la experiencia han sido los de la asignatura de Ciudadanía de 3º de secundaria, que han realizado diversas actividades en el aula para el análisis del medio, la realización de informes, el conocimiento de planes medioambientales y el uso de algunas herramientas TIC.

Entre las actividades que han realizado se encuentra la excursión a la playa de La Concha (Suances) donde realizaron una inspección de la playa, un análisis sobre plantas, varamientos, fauna y efluentes del arenal, elaborando un informe que ya ha sido entregado de manera telemática a los responsables ambientales de la Región.

Además de identificar la biodiversidad de la playa y los problemas de mantenimiento de esta han realizado una recogida de residuos, como parte de su conciencia ambiental.

Este programa cuenta con el apoyo de instituciones como Coastwatch Europa, Mare y la Consejería de Medio Ambiente.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria