A través de este plan, los alumnos pueden constatar que la bici es una buena opción de acceso al centro desde Peñacastillo

biceps penacastillo

El instituto Peñacastillo finalizó otra etapa más su proyecto de movilidad sostenible +BICEPS y aprovechó el final de curso para realizar con diferentes grupos experiencias reales por la ciudad.

Los alumnos pudieron constatar que la bici se presenta como una buena opción de acceso a la ciudad y sus playas desde el barrio de Peñacastillo.

En las rutas de regreso se intentó aprovechar el potencial de los parques como alternativa a los carriles bici en el diseño de itinerarios seguros pasando por Las Llamas, Residencia Cantabria, Doctor Morales y La Remonta.

Entre las actuaciones destacadas a lo largo del curso están las unidades didácticas realizadas en las clases de Educación Física en el circuito de BTT construido por alumnos y profesores en el curso anterior, los talleres de seguridad vial para bici impartidos por la DGT, talleres con alumnos de Primaria de centros colindantes y la bonificación con 1 pan ecológico elaborado en el ciclo de Panadería del propio centro por cada 5 días de asistencia en bici al centro.

Imagen 1, imagen2, imagen 3

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria