Los alumnos han realizado un proyecto de story telling y otro sobre el acoso escolar

051917 ies augustogl etwinning

Santander, 19 de mayo de 2017

La comunidad de centros escolares de Europa eTwinning, integrada en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), ha concedido el sello de calidad a los proyectos realizados por los alumnos y alumnas de dos grupos de Bachillerato del IES Augusto González Linares de Santander.

Estos proyectos se han desarrollado a lo largo del curso escolar 2016-2017. La profesora de Filosofía, Arantza Iturrioz, ha coordinado el trabajo de estos grupos.

The Universe is made of Tiny Stories/El universo está hecho de pequeñas historias

En este proyecto los alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Ciencias y Tecnología han trabajado colaborativamente con alumnado de centros de Noruega, Italia, Suecia, Portugal, España, Hungría, Bélgica, Republica Checa, Canadá, Rumanía, Croacia y Polonia.

El eje fundamental del proyecto ha sido la narrativa digital, story telling, como forma de desarrollar las competencias comunicativa, digital, colaborativa, social y creativa. La ciudadanía global y cosmopolita ha sido el otro eje fundamental en el que se han trabajado la diversidad cultural, el diálogo y la tolerancia.

El director del centro, Emilio González, entregó los diplomas acreditativos a los alumnos.

Peers hurt, Peers heal/Los compañeros hieren, los compañeros consuelan

Este proyecto se ha centrado en el tema del acoso escolar. Los alumnos y alumnas de Psicología de 2º de Bachillerato han trabajado dando un enfoque práctico a los contenidos de la materia.

Los dos ejes fundamentales del proyecto han sido:
1. Investigar sobre el tema del acoso escolar, analizar situaciones de acoso y reflexionar sobre las emociones y la convivencia escolar.
2. Trabajar colaborativamente en grupos internacionales para compartir ideas y herramientas, y proponer acciones que fomenten la convivencia en los centros educativos. Han participado centros de Francia, Finlandia, Turquía, Italia y España.

El día 2 de mayo, Día Internacional contra el Acoso Escolar, los alumnos y alumnas presentaron el proyecto a un grupo de 1º de ESO del Instituto y les explicaron sus argumentos contra el bullying.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria