Durante 4 días los alumnos del centro han disfrutado de bailes, juegos y fuegos artificiales

lasalle fiestas

La comunidad educativa del colegio La Salle ha celebrado sus fiestas en honor a su patrón San Juan Bautista de La Salle. Desde los más pequeños de 3 años de Infantil que vivían sus primeras fiestas, hasta los alumnos de 2º de bachillerato, que viven sus últimas fiestas como alumnos, todos han podido disfrutar de una gran variedad de actividades.

La gran novedad de este año es que, en todas las actividades, los grandes protagonistas han sido los alumnos. Las fiestas comenzaron el jueves 11 de mayo con el pregón en el que los alumnos de 1º de Bachillerato y los de 5 años hicieron un baile acompañados de las profesoras Paloma, Begoña y María.

El viernes 12 comenzó con la eucaristía en honor a San Juan Bautista de La Salle, que reunió en la iglesia de los Franciscanos a toda la comunidad educativa. No faltaron antiguos alumnos y familias que acudieron a ese momento.

A partir de ahí, hinchables para los más pequeños, juegos como 'Fórmula La Salle' en Primaria y concurso de cocina en Secundaria-Bachillerato en los que hubo gran participación.

El sábado 13 comenzó con el Día PROYDE con numerosas actividades destinadas a la sensibilización y cooperación con el proyecto de Pozo Colorado en Paraguay con el que colabora el centro este año. Al mediodía llegó el momento de la paella familiar. Este año sí: la gran cantidad de gente hizo que la paella se terminara agotando.

Tecnogym y zumba

Las grandes novedades del programa de este año fueron el sábado por la tarde. La tecnogym (una gimcana tecnológica) comenzó a las 16:00 por la ciudad para los alumnos a partir de 3º ESO. Para los alumnos de Primaria y primeros cursos de Secundaria estuvieron los 'Rincones con duende' donde pudieron demostrar su destreza en el canto, el baile, la ciencia,.... Para los más pequeños, a las 18:30h pudieron disfrutar de una hora de 'Bailajuego'.

Finalmente, para todos, en el patio, hubo una sesión de Zumba a cargo del Club Marisma y a partir de ese momento todo siguió el programa tradicional: toro de fuego y colofón de fuegos artificiales.

Desde el centro quieren agradecer a todos los que han hecho posibles las fiestas.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria