Participaron 160 estudiantes de 34 centros de toda la región

olimpiada mates

Santander, 12 de mayo de 2017

El pasado 6 de mayo tuvo lugar la XXI Olimpiada Matemática regional para estudiantes de 2º de ESO. La actividad, organizada por la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria, se desarrolló en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria.

Como en años anteriores, tuvo una gran aceptación: 160 estudiantes procedentes de 34 centros distintos (tanto públicos como concertados) acudieron a resolver las cinco cuestiones matemáticas que se les plantearon. Como corresponde a este tipo de actividad, los cinco problemas pretendían medir su capacidad matemática, más que sus conocimientos en la materia.

Los 160 participantes se desplazaron hasta el lugar de celebración de la actividad desde muy diferentes puntos de la región, incluídas las localidades más distantes de Santander como pueden ser Castro Urdiales o Reinosa. Muchos profesores se implicaron acompañando a sus alumnos a la actividad.

En cuanto a géneros, participaron en la prueba simillar cantidad de chicos que de chicas, por lo que se puede decir que las Matemáticas no entienden de sexos.

Los tres mejores clasificados representarán a Cantabria en la Olimpiada Matemática Nacional que, convocada por la Federación de Asociaciones de Profesores de Matemáticas, se celebrará en Valladolid.