El centro de Puente San Miguel acogerá a la delegación italiana del 23 al 30 de abril

041717 ies9valles roma

Un grupo de 17 alumnos, de 1º de Bachillerato de Ciencias y 2º de Bachillerato de Humanidades, del IES Nueve Valles (Puente San Miguel), acompañados por los profesores Ángel Toca y Fidel Ruiz, realizaron un intercambio con el Convitto Nazionale Vittorio Enmanuelle II de Roma. Viajaron allí entre los días 2 y 9 de abril y acogerán a la delegación italiana del 23 al 30 de abril.

Por cuarto año se ha celebrado este intercambio entre el IES Nueve Valles y centro educativo de Roma. Esta actividad tiene como objetivo acercar a los alumnos a otras realidades nacionales, sociales y educativas a través de la convivencia y el respeto. Para ello se diseñaron actividades experimentales para los alumnos del Bachillerato de Ciencias, y actividades en torno al Beato de Liébana y el Camino Lebaniego para el alumnado del Bachillerato de Humanidades. La lengua inglesa fue la utilizada durante el intercambio.

Durante la estancia en Roma se desarrollaron en el Convitto actividades académicas diferenciadas para el grupo de Ciencias y el de Humanidades durante las mañanas del lunes, miércoles y viernes. En estas sesiones trabajaron juntos los alumnos españoles e italianos. Las tardes de esos días, así como el martes y el jueves completos, se dedicaron a visitar los museos y monumentos más importantes de la ciudad.

La visita del grupo italiano al IES Nueve Valles, con los profesores Foschi y Graziano al frente, se celebrará entre los días 23 al 30 de abril. Durante estos días también se organizarán actividades docentes específicas tanto para los alumnos de Ciencias como para los de Humanidades. Las conclusiones de estos días de trabajo se expondrán en una sesión pública en la Casa de Cultura de Puente San Miguel el viernes 28 de abril, a las 5 de la tarde, con asistencia de las familias españolas. Se cerrará la jornada y las actividades académicas con una merienda.

Además de los trabajos reseñados, el intercambio se completará con la organización de visitas a Santillana del Mar, Santander y Liébana.

En esta segunda fase colaborará en la actividad la docente Chelo Redondo, del Departamento de Dibujo.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria