Niños de entre cinco y doce años de esta cooperativa escolar acudieron a las instalaciones del Centro de Formación Municipal para disfrutar de una mañana de actividades culinarias

mayer desayunos

El Colegio Mayer visitó el pasado martes, 11 de abril, la Escuela de Hosteleria de Barreda acompañado por el presidente regional, Miguel Angel Revilla, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Viadero, y otras autoridades municipales.

La cita se enmarca dentro unas actividades programadas por el ayuntamiento de Torrelavega con el objetivo de transmitir a los niños hábitos saludables en la alimentación.

En estos talleres de cocina han participado niños de esta cooperativa escolar ubicada en el corazón del barrio de la Inmobiliaria de Torrelavega con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

En las instalaciones de Barreda se forman 60 personas repartidas en la Escuela Taller y en el Taller de empleo. Hay cursos de cocina y de hosteleria y fueron precisamente alumnos de estos cursos quienes arroparon a los niños en su primer acercamiento a los fogones. Distribuidos en grupos de tres, los colegiales del Mayer fueron pasando por diferentes mesas en cada una de las cuales preparaban un plato distinto, desde un bizcocho o unas tortitas hasta suculentas brochetas, zumos y batidos e incluso una deliciosa mermelada casera.

El presidente Miguel Ángel Revilla, con delantal bien atado, también se remangó junto a los niños para preparar un revuelto de setas con el que, recordó, se impuso al chef Chicote en un desafío gastronómico de un programa televisivo. Tras los preparativos y los oportunos consejos del cocinero Gonzalo Diestro, que supervisaba atento todos los pormenores, llegó el momento de la degustación: se preparó un buffet con los platos cocinados y los niños fueron probando uno tras otro los suculentos manjares que previamente habían confeccionado en colaboración con los estudiantes del centro.

Los talleres celebrados en Barreda son el colofón de una serie de actividades organizadas desde principio de curso por el Colegio Mayer, miembro de la Red de Escuelas Promotoras de Salud desde el año 2014. Entre esas actividades, además de la visita ya mencionada, destacan los desayunos saludables, dos veces al año, que se celebran en el propio centro y que durante una mañana reunen a todos los alumnos del colegio en un desayuno colectivo donde las propias aulas se convierten en improvisados comedores.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria