La exposición, que se puede visitar en el centro cívico Juan Carlos Calderón hasta el 28 de abril, recorre en imágenes los 125 años del centro santanderino

laanunciacion expo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual y el delegado diocesano de Enseñanza, Juan Antonio Pérez, inauguraron el pasado viernes 'Pinceladas de un largo camino', una exposición fotográfica que pretende dar a conocer la historia del colegio La Anunciación de Santander en sus 125 años de vida.

La exposición, de carácter gratuito, se puede visitar en el centro cívico Juan Carlos Calderón, situado en el Río de la Pila, hasta el 28 de abril. En ella se ve reflejada la llegada de los salesianos a la Escuela de Viñas, hoy Colegio La Anunciación y las actividades que éstos realizaban. También es posible ver, a través de fotografías, cómo ha evolucionado el centro y sus innovadores metodologías, como la pedagogía Freinet o el Método Montessori.

Durante el acto inaugural Igual destacó la importancia del colegio La Anunciación para la ciudad: “tiene casi la mitad de años que Santander, que pasó de villa a ciudad hace algo más de 250 años”, explicó la alcaldesa. Además, recordó los miles de alumnos que han pasado por sus aulas y la enorme labor de sus profesores. “Les han ayudado a obtener una educación de calidad, con valores muy importantes que nos hacen ser menos individualistas y mejores personas y que a lo largo de la vida es de gran ayuda”, subrayó Igual.

Por su parte, el delegado diocesano de Enseñanza agradeció, en nombre del obispo de Santander, el enorme trabajo de profesores, directores y alumnos del colegio La Anunciación, y también del colegio Miguel Bravo (Barrio Pesquero) y del Centro Social Julio Blanco Bellavista (Cueto), todos ellos colegios diocesanos. “Estamos enormemente agradecidos por la labor que realizan en la ciudad en pro de una educación de igualdad de oportunidades y de enorme calidad”, subrayó.

José Hierro y Simón Cabarga, antiguos alumnos

El evento inaugural contó con la participación de toda la comunidad educativa del colegio, antiguos alumnos y profesores, que formaron durante sus años de docencia parte activa de la vida del colegio.

El acto contó con un momento muy emotivo: la proyección de un video, realizado por alumnos de 6º de Primaria, en donde se repasaba los momentos más importantes de la historia del colegio, así como el paso de insignes alumnos por sus aulas, como José Hierro o Simón Cabarga.

Además, el coro escolar cantó 'Santander la Marinera', con la participación de la alcaldesa de Santander.

125 aniversario del colegio La Anunciación

La inauguración de la exposición 'Pinceladas de un largo camino' se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 125 aniversario del colegio La Anunciación, que se prolongarán durante todo el curso académico. Entre las acciones más destacadas se encuentra la publicación de un libro que recogerá la historia del colegio desde su apertura en el año 1892 hasta la actualidad.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria