Esta actividad está dentro del programa de la Red cántabra de escuelas promotoras de salud

mercado crapenacabarga

El pasado 8 de marzo, el alumnado de tercer ciclo del CRA Peña Cabarga, conjuntamente con alumnado de tercer ciclo del CEIP Peregrino Avedaño de Liendo, llevaron a cabo la actividad 'La Esperanza: Aula saludable 2016-2017', dentro del plan de las Escuelas promotoras de salud promovidas por la Consejería de Educación Cultura y Deporte.

En dicha actividad, el alumnado pudo disfrutar de una visita guiada por el mercado, muy bien acompañados por personal de la asociación de cocineros de Cantabria, quienes fueron explicando muchos aspectos interesantes sobre los productos allí expuestos.

Además el alumnado estuvo interaccionando con los vendedores y vendedoras de los puestos, quiénes muy amablemente accedieron a responder a todas sus preguntas y entrevistas, así como les enseñaron formas para conocer el pescado blanco, azul, fresco, cómo se reconocen las distintas partes de la carne, el deshuesado de algunas piezas...etc. Como colofón a la salida, pudieron participar en la elaboración de un menú saludable con productos del mercado, que posteriormente degustaron. El menú consistió en paella mar y tierra, nuggets de ojito, sesos rebozados y brochetas de fruta.

Acceso a la página web del CRA Peña Cabarga en el directorio de Educantabria

Acceso a la página web del CEIP Peregrino Avendaño en el directorio de Educantabria