Durante su estancia, han podido visitar pueblos como San Vicente de la Barquera, Santillana o Comillas

garcilaso visita

22 alumnos de dos institutos ingleses han viajado hasta Torrelavega desde Wirral, cerca de Liverpool con motivo del intercambio organizado por el departamento de inglés del instituto Garcilaso de la Vega.

Durante una semana los alumnos ingleses han convivido con las familias de los alumnos españoles de 3º de ESO que participan en el intercambio y que viajarán a Inglaterra en mayo. Su presencia se ha notado, además de en el instituto, en los colegios y plazas de Nueva Ciudad y Tanos.

Visita al ayuntamiento de Torrelavega

Han viajado por toda Cantabria (Santander, San Vicente, Suances, Comillas, Cabárceno, Santillana, Potes, etc ) gracias a las actividades programadas tanto por parte de los profesores encargados del intercambio como por las realizadas junto a sus familias de acogida, que han sido verdaderos embajadores de la tierruca. Les recibió en el consistorio de Torrelavega la concejal de Cultura Cristina García Viñas quien, tras darles la bienvenida, valoró la importancia de esta iniciativa ,puesto que no sólo sirve para potenciar el uso y aprendizaje de otro idioma sino también para despertar en los alumnos participantes el interés por la cultura de otro país a través de una experiencia vital inolvidable.

 

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria