El menú se compone de fruta (manzanas, mandarinas y plátanos), leche y galletas, pan con aceite, bocadillo de embutido y queso con membrillo

031317 pintorescudero almuerzos

El CEIP Pintor Escudero Espronceda de Tanos ha organizado una semana de almuerzos saludables, dentro dentro del plan de actividades de su Proyecto de Escuelas Promotoras de Salud. La iniciativa pretende fomentar la importancia de los desayunos y los almuerzos a media mañana para tener el aporte de energía necesaria para desarrollar las actividades escolares de la jornada escolar al máximo rendimiento. Al mismo tiempo, también se quiere fomentar la alimentación sana frente a los productos industriales, y, por último, compensar con una buena alimentación a los niños que vienen sin desayunar para intentar que adquieran este hábito.

La actividad está organizada de la siguiente manera: cada día de la semana hay programados unos alimentos diferentes. El menú se compone de fruta (manzanas, mandarinas y plátanos), leche y galletas, pan con aceite, bocadillo de embutido, queso con membrillo. Las familias son las encargadas de preparar el desayuno, cada día se encargan las familias de dos cursos y preparan todo lo necesario para todos los niños del colegio. Este almuerzo se hace en el primer periodo de recreo, de 10:55 a 11:10 horas.

Esta actividad se realiza gracias a la colaboración de las familias y del AMPA, y al aporte de alimentos que hacen diferentes empresas y que sin su ayuda sería imposible realizar: Grupo Uvesco (Supermercado BM), Delicatesen la Ermita, Supeco y Panusa.

Descargar: imagen1, imagen2

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria