A través de estos ejercicios se consigue el promedio de velocidad y de comprensión lectora 

lasalle lectura

La lectura es la llave que da acceso a muchos conocimientos, y es la principal herramienta de aprendizaje en las diferentes etapas educativas. Por ello, para conseguirlo, en los colegios La Salle desde hace años se llevan a cabo trimestralmente las 'Pruebas de lectura eficaz' en Primaria y en Secundaria.

En la semana del 13 al 17 de febrero se han realizado en Secundaria estas pruebas, con una novedad añadida: el uso de la nueva plataforma Sallenet para efectuarlas.

En esta prueba los alumnos han leído dos textos, uno de género literario y otro de tipología funcional, adaptados a cada nivel, y han respondido posteriormente a una serie de preguntas relacionadas con las lecturas realizadas.

A través de dicha prueba se consigue el promedio de velocidad (palabras por minuto) y de comprensión lectora (porcentaje de aciertos) lo que determina el nivel de 'lectura eficaz'. La información obtenida es estudiada por los profesores de la asignatura de Lengua Castellana para poder determinar el nivel de competencia lectora de cada alumno respecto al resto de la clase, de la etapa y de otros centros La Salle de España.

Estas pruebas se realizan en sesiones de Lengua Castellana y sirven para evaluar más objetivamente al alumno y poder trabajar con él aquellas destrezas que necesite.

Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria