La actividad forma parte del programa 'Quemando un bosque, quemas parte de ti' de la Consejería de Educación

021717 crapenacabarga eprif

El alumnado del Centro Rural Agrupado Peña Cabarga de Heras recibió el miércoles 15 de febrero la visita de los Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (EPRIF) con un camión autobomba. La activiidad forma parte del programa de Educación Ambiental 'Quemando un bosque, quemas parte de ti', ofertado desde la Asesoría de Sostenibilidad de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria.

La actividad resultó muy motivadora, especialmente por su diseño activo y participativo. Previamente, desde el área de Ciencias Naturales, se había trabajado en el aula a modo de activación de conocimientos previos algunos contenidos relacionados con los incendios, la repercusión en el medio ambiente, las consecuencias, etc. También se preparó un cuestionario sobre aspectos que querían conocer en la visita.

Las actividades superaron las expectativas y, además de dar respuesta a sus muchas curiosidades sobre el tema, disfrutaron mucho practicando con el uso de la manguera, probándose elementos de los EPI y haciendo simulaciones de "ataque directo" en caso de enfrentarse a un incendio.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria