El aula de los alumnos de primer ciclo está compuesta por una tienda, una casa, una mercería y una oficina, en las que se establecen relaciones comerciales

021517 eugenioperojo tienda

En el CEIP Eugenio Perojo de Liérganes, otra forma de aprender y enseñar es posible. En este centro se apuesta por una metodología activa y competencial donde el alumno es el protagonista de su aprendizaje.

Desde el Departamento de Matemáticas de primer ciclo 'El barrio', se simula la vida real. No se trata de una clase tradicional. El aula está compuesta por una tienda, una casa, una mercería y una oficina, en las que se establecen relaciones comerciales. Por ejemplo, en el taller de confección, los alumnos calculan la cantidad de metros de lana que necesitan para elaborar su telar y el dinero que les cuesta. A continuación se dirigen a la tienda a comprarlo partiendo de un presupuesto.

Contextualizado en una realidad concreta, los alumnos trabajan de una manera manipulativa los conceptos de medida, dinero, peso, capacidad, etc. que establece el currículum de matemáticas para primer ciclo.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria