Esta actividad está dentro del programa ambiental dirigido a escolares 'Quemando un bosque, quemas parte de ti'

CEIPRiomar incendios

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria, en concreto con la Dirección General del Medio Natural, han elaborado un programa ambiental dirigido a escolares denominado 'Quemando un bosque, quemas parte de ti'.

Esta actividad está enmarcada en las acciones recogidas en su plan de sostenibilidad, ya que el CEIP Riomar viene desarrollando desde hace varios años una agenda 21 escolar.

Con dicho programa se pretende mostrar la riqueza de los bosques de Cantabria y sensibilizar a la población escolar de las amenazas que acechan en el medio ambiente, incidiendo principalmente en los incendios forestales. Al centro acudieron miembros de los EPRIF (Equipos de Prevención de Incendios Forestales), que dependen del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y de las cuadrillas de operarios forestales del Gobierno de Cantabria (BRIF).

Además de una charla teórica sobre los valores ambientales de nuestros montes, sobre el origen de los incendios forestales, sus consecuencias y el cómo prevenirlos, los alumnos pudieron disfrutar de una clase práctica donde descubrieron y utilizaron las herramientas más habituales que se utilizan en la extinción de incendios forestales.  No faltó la demostración del funcionamiento del camión autobomba y el manejo de las mangueras, una de las partes que más les gusta a los escolares.


Acceso a la página web del centro en el directorio de Educantabria