Recibieron formación sobre cómo poner una mesa de manera formal

010517 decroly carolinas

El pasado día 22 de diciembre los alumnos de 2º curso de Asistencia a la Dirección (ADIR) y de 1º curso de Guía, Información y Asistencias Turísticas (GIAT) del CC Decroly visitaron el Hotel Escuela las Carolinas para recibir formación sobre cómo poner una mesa de manera formal.

La clase, impartida por el director del Hotel Escuela, Alfonso Fraile, se desarrolló en una de las aulas de Las Carolinas, junto a las cocinas donde los alumnos de Hostelería de aquel centro preparaban un menú del día.

Alfonso enseñó a toda la delegación decroliana cómo poner correctamente una mesa de manera formal, un contenido incluido en el currículo del módulo de Protocolo que forma parte del plan de estudios de ambos ciclos formativos de Grado Superior. Cómo poner el mantel, dónde y cómo colocar la servilleta, los distintos cubiertos y sus usos, la cristalería, la vajilla, el servicio (cómo y por dónde nos deben servir), etc. fueron algunos de los temas tratados en esta sesión magistral tan especial. Los alumnos, por su parte, aprovecharon este encuentro para aclarar sus dudas, formular preguntas y comentar diversas situaciones vividas en el ámbito de la restauración.

Mansión restaurada

Finalizada la actividad, Alfonso acompañó a los alumnos y profesores de Decroly a visitar el Hotel Escuela. Situado en una finca con el mismo nombre, 'Las Carolinas', el Hotel Escuela se ubica en una mansión restaurada del siglo XIX. El edificio, espectacular, conserva muchos elementos originales del inmueble original (suelos, parte de la distribución, algunos muebles) que le convierten en un lugar cálido, agradable y muy recomendable donde poder comer o alojarse.

Alumnos y profesores acompañantes valoraron muy positivamente esta experiencia práctica en un entorno real de trabajo, como el descrito en la Escuela Las Carolinas. Esta actividad complementaria, acordada al alimón por los estudiantes de ADIR y GIAT y la profesora de Protocolo, Ana Cabello, forma parte de un amplio programa de actividades complementarias, extraescolares y culturales para aportar valor a los procesos de aprendizaje en competencias que se producen a diario en la ordinaria actividad escolar dentro de las instalaciones del centro.

Acceso a la web del centro en el directorio de Educantabria