El colegio Mata Linares de San Vicente de la Barquera (Cantabria) quedó primero en la fase nacional y segundo de 589 colegios de WATER EXPLORER 2014-2015 a nivel internacional

mata-linares expo milan

Water Explorer es una iniciativa que tiene por objetivo impulsar el conocimiento y la comprensión de la importancia del agua y fomentar acciones prácticas para ahorrarla y conservarla. El programa, que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), está dirigido a estudiantes de entre 8 y 14 años, y plantea a los colegios participantes distintos retos a los cuales tendrán que dar soluciones innovadoras. 

El proyecto presentado por el colegio Mata Linares de San Vicente de la Barquera (Cantabria) quedó primero en la fase nacional, disputando la final con un colegio de Ambroz (Granada). En la final internacional, el colegio obtuvo la segunda posición, de entre los 589 colegios participantes a nivel global, con el premio “Mejores Valores Demostrados”. 

Una representación de los tres equipos Water Explorer más implicados en el curso 2014-15 y ganadores de la fase internacional - Polonia, España y Turquía - estuvo esta semana en la EXPO de Milán como recompensa a sus esfuerzos por sensibilizar a la sociedad sobre los problemas del agua en el planeta.

Enlace a la web del Centro a través del directorio de Educantabria