Durante los tres días en el albergue asturiano desarrollaron un intenso programa de actividades de multiaventura, desde Rafting en el Deva a espeleología en las cuevas de Pechón.

albergueadoratrices

Los alumnos de 2º ESO del Colegio Santa María Micaela de Santander han acudido un año más al albergue “El Cantu”, situado en Colombres, Asturias. El albergue, ubicado en una antigua casa de Indianos, es también lugar de reposo de peregrinos pues se encuentra dentro de la ruta norte del Camino de Santiago.

Los alumnos viajaron en tren desde Cazoña hasta Unquera y de allí fueron andando hasta “El Cantu”, siguiendo la ruta de los peregrinos. Tras conocer las normas del  albergue, recorrieron las calles de Colombres y admiraron sus bellas casas de Indiano. Por la tarde practicaron en una instalación cercana escalada, tirolina y puentes tibetanos.

Al día siguiente comenzaron la jornada practicando bicicleta de montaña por los alrededores del pueblo y posteriormente probaron su puntería con el tiro con arco por equipos. Después de comer se dirigieron al río Deva donde hicieron rafting en canoas, por supuesto, no faltaron los abordajes y maniobras acuáticas. Como broche final del segundo día, los monitores del centro organizaron una fiesta en un local cercano.

El último día de estancia en Colombres no fue menos intenso que los anteriores. El grupo se trasladó a la península de Pechón donde los alumnos practicaron espeleología y visitaron la playa de Amio. Después de comer hicieron las maletas y bajaron a Unquera donde antes de partir de regreso a Santander, pudieron degustar las tradicionales corbatas y alguna que otra palmera gigante de chocolate.

En resumen, tres días estupendos que han servido para cargar de energía a este grupo de alumnos y así poder afrontar con muchas ganas la recta final del curso.

Enlace a la web del centro a través del directorio de Educantabria