El equipo, formado por siete alumnas de cuarto de secundaria, representará a España tras alcanzar una de las puntuaciones más altas entre los campeones de las distintas comunidades autónomas

euroescola

El colegio Ntra. Sra. de la Paz de Torrelavega ha sido el ganador de la fase autonómica del concurso europeo Euroescola, y uno de los 9 centros escolares que participarán, representando a España, en la Sesión Especial del Parlamento Europeo que tendrá lugar en la sede de Estrasburgo este próximo otoño. El equipo, formado por siete alumnas de cuarto de secundaria, representará a España tras alcanzar una de las puntuaciones más altas entre los campeones de las distintas comunidades autónomas. Tras superar una primera fase del concurso de carácter teórico, sobre conocimientos europeos, el equipo ha desarrollado un programa de sensibilización europea, a lo largo de una semana, que ha contado con talleres de cocina, juegos, actividades culturales, teatro, la elaboración de un vídeo en el que han participado alumnos y profesores o una campaña de difusión de los ideales europeos a través de una “siembra de estrellas”, por todo el colegio.

El proyecto, que ha contado con la ayuda de todo el profesorado y los alumnos, desde infantil a bachillerato se ha llevado a cabo desde la asignatura de Cultura Emprendedora de 4º de la ESO, en la que los alumnos deben elaborar y ejecutar iniciativas de emprendimiento como parte de su formación, siendo una de las siete iniciativas anuales del programa de tecnologías de la información y la comunicación eolapaz, uno de los programas educativos más veteranos de La Paz, que recibe este año, con este su tercer galardón en este curso, el 23, desde su puesta en marcha en 2002.


Las alumnas recibirán como premio diversos obsequios, como tablets, cámaras de foto y material escolar y sobre la Unión Europea, grabarán un programa especial sobre Europa en Antena3 en otoño y se desplazaran a Estrasburgo a fines de octubre junto a su profesor coordinador y varios compañeros. Un total de tres equipos de la Paz han participado en esta edición de este conocido concurso europeo, realizando los otros dos un excelente papel en la fase regional.