Con motivo de la celebración del día de Europa el 9 de mayo

 

bautista lasalle

Con motivo de la celebración del día de Europa el 9 de mayo, durante esta semana los alumnos de 4º de ESO del centro educativo La Salle de Los Corrales de Buelna han llevado a cabo varias actividades enmarcadas en los dos proyectos Euroscola que están desarrollando.

En una de las actividades los alumnos solicitaron la implicación de todo el centro. Diseñaron unos carteles con información sobre cada uno de los 27 países que forman la Unión Europea y a cada clase se le asignó un país. Los alumnos de las clases confeccionaron el mural (los más pequeños ayudados por sus tutores). Además, ya que nuestro centro está muy implicado en la enseñanza de idiomas, cada clase aprendió en la lengua del país correspondiente la frase “somos ciudadanos europeos”. Para hacerlo, los estudiantes de 4º que participan en el concurso se encargaron de aprender la frase y luego enseñársela a cada clase.

La otra actividad ha consistido en el diseño de alfombrillas de ratón con motivos que representen a cada uno de los países de la Unión Europea.  Este material quedará en el centro como recuerdo permanente de que somos ciudadanos europeos, que formamos juntos con los habitantes de los otros 26 países una Unión plural, diversa y respetuosa con las distintas culturas, lenguas, religiones y formas de pensar.

Los alumnos participantes de ambos grupos han aprendido mucho sobre la Unión Europea: historia, instituciones, países que la integran, diferencias y analogías entre los distintos países, y las ventajas que tiene ser ciudadano europeo.

Ver Ficha del CC San Juan Bautista en el directorio de centros de Educantabria