79 centros educativos de Cantabria participan este curso 2012/2013 en la elaboración de la revista digital escolar 'Red-acción'

interaulas

El primer número del año de 'Red-acción', revista del Proyecto InterAulas, incluye entrevistas con el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Serna; con el diputado nacional Javier Puente Redondo y con el director gerente del Hospital  Valdecilla, César Pascual. Además, un reportero del colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega rescata una de las últimas entrevistas realizadas al fotógrafo y periodista Enrique Meneses, recientemente fallecido.

En la revista, que editan desde hace más de una década la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), los estudiantes también escriben sobre el concurso escolar 'Objetivo Europa' y cuentan sus experiencias solidarias. Además, reservan la sección 'Peques' para los escolares de Infantil y Primaria. Los idiomas están cada vez más presentes en la revista, con textos escritos en inglés, rumano y alemán.

Por otro lado, en la sección 'Amigos' se apuesta por el emprendimiento e incluye un artículo sobre el semanario digital colaborativo 'Vía52', una iniciativa que experimenta con diferentes formatos y maneras de financiación en busca de un periodismo de calidad.

Proyecto InterAulas

79 centros educativos de Cantabria participan este curso 2012/2013 en la elaboración de la revista digital escolar 'Red-acción', uno de los programas de InterAulas. Este proyecto nació en 1997 con el objetivo de aplicar las TIC en el aula a través del periodismo y en sus comienzos contó con la colaboración de 13 colegios e institutos.

Los reporteros de InterAulas, repartidos por toda la geografía regional, estudian en centros públicos y concertados en todos los niveles, desde Educación Infantil hasta Bachillerato. A esto hay que sumarle la participación en el Proyecto del Aula Hospitalaria Valdecilla y del Centro de Adultos de Laredo.

Puede visitarse la revista en la dirección http://www.interaulas.org