Hasta el 15 de mayo se puede solicitar plaza para optar a más de 160 plazas ofertadas para el próximo curso en veintiún instrumentos

Gran actividad en el Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’ hasta final de curso

El Conservatorio ‘Jesús de Monasterio’ desarrollará más de treinta actividades, abiertas al público, hasta final de curso. Cada jueves y viernes del mes de mayo, a las 20 horas, se realizarán al menos dos audiciones o conciertos de alumnos de la mayoría de los veintiún instrumentos que se pueden estudiar en el centro. La programación de cada día se puede consultar en su página web o en su canal de Facebook.

Jornada de puertas abiertas, ciclo de ‘Música Total’ y premios ‘fin de grado’

El miércoles, 30 de mayo, se realizará la actividad de puertas abiertas de la Orquesta Sinfónica y el 1 de junio el tradicional ciclo de ‘Música Total’ con conciertos simultáneos en diferentes zonas del Conservatorio, finalizando con una fiesta  en la que participa toda la comunidad educativa.

El 4 de junio se celebrarán los III Premios ‘fin de grado’ para alumnos del último curso de enseñanzas elementales y de enseñanzas profesionales, y el 6 de junio se realizará el concierto de fin de curso en la sala Argenta del Palacio de Festivales, concierto que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 500 aniversario de la Bula Papal Lebaniega. Dentro de estos actos conmemorativos el Conservatorio participa activamente con una decena de  conciertos y conferencias de profesores y agrupaciones instrumentales.

De esta forma finalizará un curso que, además de la normal actividad lectiva de un centro educativo musical, ha desarrollado una intensa actividad artística entre audiciones, conciertos, concursos, cuentos musicales dirigidos a niños de 4 a 7 años o el ciclo de conciertos didácticos que ha acercado a la música a más de 1.300 alumnos de Primaria.

Oferta para el próximo curso

Para el curso 2012/2013 se ofertan, dentro de la previsión de vacantes, más de 160 plazas, entre estas, 65 al primer curso de enseñanzas elementales en Santander, 26 en distintas secciones regionales. Además, desde el 25 de mayo y hasta el 7 de septiembre se podrá solicitar plaza en los talleres de iniciación musical destinados a niños de 5 a 7 años.