Han asistido empresarios y tutores de las empresas colaboradoras con el centro educativo de las familias profesionales de Química y Sanidad

Jornada de Formación Profesional en el Gutiérrez Aragón

El pasado 27 de abril se ha celebrado en el IES Manuel Gutiérrez Aragón el primer Seminario de Formación Profesional. El objetivo del mismo ha sido acercar a las empresas, que colaboran con el centro educativo, a  la realidad escolar.

Los organizadores pretendían con este seminario que participaran todos los protagonistas de la actividad educativa del centro: profesores, tutores de la Formación en Centros de trabajo del Instituto, tutores de las empresas colaboradoras, empresarios, la dirección del Instituto, las autoridades educativas de la Comunidad Autónoma y los alumnos.

El Seminario contó con la presencia de empresarios y tutores de muchas de estas empresas: Solvay, Sniace, CIMA, Hispanamer, Mare, Aspla, Hospital Valdecilla, Hospital Sierrallana, Fundación Asilo Torrelavega, Residencia Geriátrica de Puente Viesgo y Clínica Dental Sonia Fernández.

En este Seminario, se trataron temas que afectan directamente al proceso formativo de los alumnos, especialmente aquellos vinculados con la Formación en Centros de Trabajo, pero también otros que tienen que ver con los cambios ocurridos en la nueva Formación Profesional y con la actualización de la formación del profesorado. Se debatió sobre estrategias para mejorar la calidad de la Formación Profesional y se llegaron a acuerdos de colaboración mutua para un futuro inmediato.

La jornada concluyó haciendo un pequeño homenaje a cerca de 70 alumnos de Formación Profesional recién titulados entregándoles la insignia del Instituto.

Ver ficha del IES Manuel Gutiérrez Aragón en el directorio de centros educativos de Cantabria