Todo el alumnado y el profesorado del CEIP Nueva Montaña celebraron a lo largo de toda la jornada del pasado lunes 30 de enero el DÍA DE LA PAZ

Día de la Paz en el CEIP Nueva Montaña

La formación para la paz, la solidaridad y la cooperación fueron los principales objetivos que el centro quiso inculcar a sus alumnos, en un día en el que el colegio se convirtió en un instrumento de transmisión de respeto, entendimiento entre personas y PAZ.

Todo ello basado en un trabajo de aula con los tutores de cada curso que responde a la resolución de conflictos dentro de la convivencia del centro a través del dialogo.

Además, para cerrar esta iniciativa tan necesaria e importante para lograr el respeto entre todos los chavales, tanto profesores como alumnos de todas las edades (de 2 y 12 años) formaron un círculo en el patio central del colegio rodeando una espiral creada por más de un centenar de botellas de colores que representaban la pluralidad, diversidad de ideologías, razas y costumbres. Canciones, juegos y bailes entre todos fueron el brillante colofón a una jornada tan especial para el centro y, sobre todo, para sus alumnos.

Ver ficha del CEIP Nueva Montaña en el directorio de centros educativos de Cantabria