Es un servicio educativo especializado integrado dentro de algunos centros de Educación Especial, que colabora con el profesorado de los centros ordinarios y el resto de profesionales de apoyo para ofrecer una respuesta adecuada a las necesidades educativas especiales graves del alumnado asociadas a:

  • Discapacidades físicas, psíquicas, sensoriales
  • Graves retrasos o trastornos de la comunicación y el lenguaje.


Los profesionales implicados en este proyecto pertenecen a diversos ámbitos: PT (pedagogía terapéutica)  y  AL (audición y lenguaje).

¿Qué servicios ofrece?

  • Asesoramiento y apoyo técnico al profesorado

Diseño y elaboración de adaptaciones curriculares individuales, propuesta de programas específicos, intervención especializada durante un breve periodo de tiempo en el centro de origen o en el propio Centro de Recursos, etc.

  • Atención directa al alumnado

Realizando una intervención especializada durante un periodo limitado de tiempo, en el centro de origen o en el propio centro de recursos, para atender necesidades relacionadas con fisioterapia o con las tareas de auxiliar educativo. 

  • Apoyo a las iniciativas destinadas a aumentar la implicación entre las familias y el centro educativo

Colaborando con los equipos docentes en el diseño de programas dirigidos a aumentar la participación y la colaboración entre los centros educativos y las familias con hijos/as que presentan necesidades educativas especiales.

  • Coordinación y cooperación con otros servicios e instituciones

Colaborando con los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica o Equipos de Atención Temprana, las Unidades de Orientación Educativa y los Departamentos de Orientación de la zona en la identificación, valoración y seguimiento de determinados casos de alumnado con necesidades educativas especiales graves escolarizados en los centros del sector, coordinándose con otros centros educativos en los casos de escolarización combinada, etc.

¿A qué centros nos dirigimos?

A todos los centros educativos del sector que escolarizan alumnado con necesidades educativas especiales en los niveles de primer y segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación de personas adultas.

¿Cómo contactar con el Centro de Recursos?

Puede contactar por cualquiera de estas vías:

  1. Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.
  2. Unidades de Orientación Educativa.
  3. Departamentos de Orientación de los Centros
  4. Directamente con los tres centros solicitando los siguientes documentos:   

 

  Zona de descarga de material elaborado por los Centros

 

parayas ramon laza pintor martinsaez
CREE Parayas CREE Ramón Laza CREE Pintor Martín Sáez

 

 

 Zona de descarga de material elaborado por el CREE

centro recursos