El 16 de enero finaliza el plazo para solicitar ayudas a la formación del profesorado Comenius en otros países europeos

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte informa de la apertura de plazos para el profesorado de Cantabria interesado en participar el curso próximo en el Programa de Profesores Visitantes en Estados Unidos y Canadá, así como en actividades de formación y estancias en colegios de otros países europeos, dentro del programa Comenius.

Programa Profesores Visitantes

Se ha abierto un plazo de inscripción de solicitudes hasta el 22 de enero para participar en el Programa de Profesores Visitantes en centros educativos de Estados Unidos y Canadá, para el curso académico 2013-2014. La Resolución por la que se convocan dichas plazas y el acceso a la aplicación online están disponibles en la página web del Programa: Programa de Profesores Visitantes Españoles en Estados Unidos y Canadá.

Programa Aprendizaje Permanente

El primer plazo para solicitar las ayudas a la formación del profesorado Comenius en el marco del Programa de Aprendizaje Permanente (última convocatoria)  termina el 16 de enero de 2013 para actividades que tengan lugar entre el 1 de mayo de 2013 y el 31 de agosto de 2013.

El 90 % del presupuesto se reparte en este plazo, quedando sólo un 5% para cada uno de los otros dos plazos, que finalizan el 30 de abril de 2013 para actividades entre el 01/09/2013 y el 31/12/2013, y el17 de septiembre de 2013 para actividades entre el 01/01/2014 y el 30/04/2014.

Para evitar que las solicitudes sean consideradas no elegibles por defectos de forma, se recuerdan las características de estas ayudas. Por lo que se refiere a los destinatarios, las ayudas Comenius pueden ser solicitadas por profesorado u otro personal educativo (funcionario, interino, profesores de centros concertados o privados) de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Sólo se podrá solicitar un curso o actividad formativa.

Las modalidades formativas que se pueden solicitar son cursos de formación organizados por instituciones de reconocido prestigio, conferencias o congresos internacionales, y estancias formativas en centros escolares de otros países europeos (modalidad Job shadow)

La documentación se enviará en copia en papel del formulario de solicitud, que se remitirá previamente on line.

Es importante no olvidar la firma del solicitante y la del director/a de la Institución. Otros requisitos a tener en cuenta son los siguientes:

- Comprobar en pie de página que existe un hash-code indicando que se ha enviado en línea.
- Acreditación del nivel de conocimiento de la lengua en la que se imparta la actividad de formación e información completa sobre el curso, conferencia, congreso, etc.
- Invitación de la institución de acogida y plan de actividades que se van a realizar en el caso de estancias formativas (Job shadow).
- Documento acreditativo de la categoría profesional o situación laboral de la persona solicitante.
- Documento que acredite situación de paro (si es el caso).

Las personas interesadas deben remitir su solicitud por correo postal certificado al OAPEE (c/ Fernández Balbuena nº 13. 28002 Madrid) y a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (UT Innovación Educativa. Registro a través de c/ Vargas 53, 6ª Planta. 39010 Santander). Para que conste la fecha de envío es necesario acudir a la oficina de correos con los sobres abiertos a fin de que el empleado lo selle antes de cerrar el sobre.