Convocadas ayudas por 171.000 euros para educación de adultos de municipios y entidades sin ánimo de lucro

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte informa de la publicación el pasado 14 de mayo en el BOC de las convocatorias de subvenciones, dirigidas a entidades locales y entidades privadas sin fines de lucro, para el desarrollo de programas de educación para las personas adultas en la Comunidad Autónoma de Cantabria. El total previsto para estas subvenciones es de 171.430 euros: 121.410 euros para municipios, con cantidades para cada proyecto de 5.000 o 9.000 euros, y otros 50.020 euros para entidades no lucrativas, a razón de 5.000 euros cada una.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto del 15 de mayo al 1 de junio, de forma que los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria en la página de Educantabria.

Los programas tienen como objetivo la adquisición, actualización o ampliación de las competencias básicas de la población adulta en general o la preparación para, en su caso, la adquisición de una cualificación profesional o la mejora de las que se posean, atendiendo especialmente a personas o grupos que, como consecuencia de desventajas educativas causadas por circunstancias personales, sociales, culturales o económicas, necesiten un apoyo especial para desarrollar sus competencias.

De este modo, son destinatarias prioritarias de estos programas las personas adultas  que tienen dificultades para leer o escribir,  los que abandonaron pronto los estudios, los desempeados de larga duración, quienes retoman el trabajo tras un largo periodo de inactividad, las personas de edad avanzada, los inmigrantes y las personas con discapacidad.