La consejera de Educación y el alcalde de Rasines han firmado el convenio de financiación de mejora de las instalaciones educativas del municipio

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Rasines, Ramón Manteca, han firmado un convenio para la financiación de las obras de construcción del comedor y un aula para niños de dos años en las Escuelas de este municipio. La Consejería de Educación invertirá 200.000 euros en esta actuación de mejora de sus instalaciones educativas.

La obra tiene por objeto atender la creciente demanda de puestos escolares del municipio y ofrecer a las familias un servicio educativo tan importante como es la escolarización temprana con la creación de un aula para niños y niñas de dos años.

El nuevo edificio escolar, que se levantará en las proximidades de las Escuelas, dispondrá a su vez de una amplia aula para labores de psicomotricidad. Además, la estructura del edificio permitirá acoger en el futuro posibles ampliaciones que permitan aumentar su oferta educativa.

Con esta actuación se amplían las instalaciones del centro, que una vez finalizada la obra contará con un comedor, un aula de psicomotricidad y cuatro aulas en lugar de las tres que tenía anteriormente. De este modo, se completan las inversiones de la Consejería de Educación en el centro de este municipio durante los últimos años, que comenzaron en 2007 con la reordenación de espacios del centro, su remodelación interior, la renovación de las zonas de aseo, el cambio del techo y el aumento del sistema de iluminación del mismo.

Las Escuelas de Rasines acogen a una veintena de alumnos de Infantil y Primaria, y forman parte del Colegio Rural Agrupado ‘Asón’, con sede en Limpias. Este centro destaca por su participación en diversos proyectos educativos como el Plan de Educación para la Sostenibilidad, el Plan Lector, la apertura del centro a la comunidad, o programas de integración de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en las aulas.