Logos parte superior

 

Enlace al vídeo

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte impulsa la participación de nuestra comunidad autónoma en la competición nacional de alumnos de formación profesional Spainskills (http://www.todofp.es/todofp/competiciones-de-fp.html). Asimismo, junto al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte promueve la participación en las competiciones internacionales de Worldskills (www.worldskills.org). y Euroskills (www.euroskills.org).

Para seleccionar a los representantes de Cantabria en la competición nacional Spainskills la Consejería de Educación, Cultura y Deporte organiza, con carácter bianual, la competición CantabriaSkills, en la que alumnos de nuestros Ciclos Formativos compiten en especialidades relacionadas con los Ciclos que cursan. Se trata de una iniciativa que abre una ventana a la sociedad hacia la Formación Profesional del sistema educativo y que sirve de punto de encuentro para intercambio de ideas y buenas prácticas entre los diferentes centros de nuestra región.

La próxima edición de los campeonatos regionales CantabriaSkills tendrá lugar en la semana del 9 al 13 de mayo. 

La competición se organiza en especialidades (skills) y los competidores participan en una de ellas. Las especialidades que, en principio, se pueden tomar como referencia para esta nueva edición son:

 

miniaturas skills2016 web
PARTICIPANTES

Pueden participar alumnos matriculados en centros de Cantabria en cualquier ciclo de Formación Profesional del sistema educativo y de Formación Profesional Básica.

Cada competidor (o pareja de competidores) debe tener un profesor/preparador, tutor en la terminología de la competición, que se encargará de supervisar su formación y preparación. Un mismo tutor puede gestionar varios competidores.  

De acuerdo con las normas de la competición nacional, los competidores deberán tener una edad máxima de 21 años cumplidos el 31 de diciembre del 2016, con la excepción de aquellas modalidades que la norma de la competición internacional establezca para sus competiciones, como es el caso de la Skill de “Mecatrónica” (en este caso, máximo 24 años cumplidos el 31 de diciembre del 2016).

PATROCINADORES

La Dirección General de Formación Profesional invita a las empresas y entidades a ser parte activa de este proyecto formativo, educativo y social, ofreciendo diversas vías de colaboración y vinculación que van desde el apoyo general al desarrollo de las Olimpiadas hasta el patrocinio específico de algunas de las competiciones a celebrar.
Los patrocinadores, con su apoyo a nivel de imagen, económico y de marketing, son pieza clave e imprescindible para que nuestras Competiciones de Formación Profesional sean una realidad cada año de celebración. Como en convocatorias anteriores,  se solicita el patrocinio de diversas entidades y empresas que aportarán algunos de los  expertos, materiales, útiles, herramientas y aparataje necesarios para el desarrollo de las actividades de competición.


Os animamos a todos a  participar en esta competición que  será una experiencia inolvidable.
Esta actividad está  financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.